Acompañamos a James en su vida desde que su profesor de gimnasia empieza a violarle a los 6 años y me doy cuenta de que nos podría pasar a cualquiera. Un testimonio aterrador. El autor afirma: “Si quieres robarle la infancia a un niño, fóllatelo”. Así de duro y de crudo. Parece que este proyecto es la forma que tiene James de aceptar su pasado, su presente y su futuro. De paso nos involucra y creo que trata de concienciarnos para que estemos atentos y seamos conscientes de que esto no es algo aislado, ocurre a nuestro alrededor. A la vez, pretende contagiarnos de su pasión por la música, y ciertamente lo consigue, por lo menos en mi caso.

Tengo un hijo de 6 años. Esa es la edad en la que James empezó a sufrir violaciones. ¿Cómo evitar que pase? ¿Hacia dónde miramos los adultos? Hay señales y síntomas que están ahí en este tipo de situaciones. No entiendo por qué no lo vemos. Quizás este libro ayude a concienciarnos de una realidad que no siempre queremos ver.

Además de contarte cómo ha sido una vida marcada por violaciones en la infancia y cómo le afectó posteriormente, Instrumental nos presenta breves biografías de los más importantes compositores de música clásica acentuando su faceta de inadaptados, genios y en definitiva, de tíos raros. James, nos ha preparado incluso una lista de reproducción en Spotify  Instrumental de James Rhodes para que podamos escuchar fácilmente las piezas, que según cuenta, le han ayudado a sobrevivir.

LIBRO INSTRUMENTAL BLACKIE BOOKS JAMES RHODES

INSTRUMENTAL, UN TESTIMONIO DE UN INFIERNO QUE EMPIEZA PERO NO TERMINA

Sería muy recomendable leer este tipo de libros que nos abren los ojos a una realidad contra la que es muy difícil luchar.

JAMES-RHODES-PORTRAIT

El pasado 28/06/2016 se celebró de la mano de Save the Children la jornada #SinCicatrices un congreso por el final de la violencia contra la infancia.
En el vídeo puedes ver intervenciones muy interesantes, entre las que se incluye la de James Rhodes, concertista y autor de Instrumental.
Recomiendo la escucha de estas ponencia.

Las encontrarás en este enlace.
https://www.savethechildren.es/congreso-violencia

Destaco también la entrevista de James Rhodes en Carne Cruda y en la Cadena Ser por Javier del Pino

Aquí dejo los enlaces oficiales de James Rhodes

 

Lectura imprescindible. No dudes en conocer este testimonio. James Rhodes ha concedido multitud de entrevistas, te dejo un enlace donde podrás “escuchar” sus palabras.

Recopilación de entrevistas a James Rhodes

 

Joris

Convergente Pensador

CONVERGENTE PENSADOR DE PRAGMÁTICAS VERDADES @joripis

Soy Joris, diseñador gráfico y técnico TI. Me encanta lo mucho que se puede hacer con Wordpress, la fotografía, el vídeo y buenos contenidos. Llevo empezando en la música desde hace 25 años y toco la batería. Puedes escucharme en www.losreconoces.com / www.gentefeten.es y www.fuckingmondays.es Estoy licenciado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid y trabajo como Técnico TI. Me apasiona la comunicación, el buen periodismo, el márketing online, las redes sociales y la información de calidad. Tengo la facilidad de ilusionarme y me gusta ayudar. Cada vez más aficionado a escuchar y observar. Si algo me ha parecido interesante lo publico para compartirlo.