TEATRO CLÁSICO PAVÓN
La comedia nueva o El café

C/ Embajadores 9
28012 Madrid
915 282 819

Adaptación sobresaliente del texto original de Leandro Fernández de Moratín dirigida por Ernesto Caballero. De este director he podido ver “La tortuga de Darwing” y sólo puedo decir que también me pareció sobresaliente.
A base de ver teatro aprendes a mirar la obra desde un punto de vista un poco más crítico. Como he tenido la suerte de ver muy buenas obras, las que no son tan buenas destacan y muestran más claramente sus deficiencias. En este caso se ha dejado el listón muy alto. La adaptación es innovadora, juega con roturas temporales, el teatro dentro del teatro y logra crear una dimensión aparte donde se mezclan narradores y personajes.
A su vez me pareció (aunque puede que esto sea una burrada) que se hace una denuncia a la creación artística regida por pautas y reglas donde se desnaturaliza al creador.
La acción teatral personalmente pienso que debe mantener un grado de complicación narrativa limitada porque sino confunde al espectador. Me pesa mucho la profundidad que pueda adquirir el actor a través de su intervención y actuación; esa profundidad que hace que más que un modelo, el personaje, sea un prototipo.

Muy recomendable.

Cartel La comedia nueva o el café

Cartel La comedia nueva o el café