Como se me olvida todo lo que hago me he propuesto intentar dejar en este post una relación de las películas que voy viendo. No sé de qué sirve esto, creo que para compartir con quien quiera mis experiencias. Hay quien no necesita ver cine, yo sí lo necesito. Hay tanta oferta que a veces me pierdo, por eso me gusta que me aconsejen ver una película u otra (a veces también evita perder tiempo). Unas veces me recomiendan una película y coincido, y otras veces pienso que alguien tiene un serio problema mental. En cualquier caso siempre servirá de orientación, y tampoco se cae el mundo por ver una película que no te llene del todo.

Octubre-Noviembre 08

Los Falsificadores (aquí dejo una reseña de Film Affinity con la ficha técnica)
La recomiendo, no te la pierdas. La historia de un ladrón de guante blanco falsificador en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Me recordó el protagonista a nuestro querido Sazatornil

Los 400 golpes (aquí dejo una reseña de Film Affinity con la ficha tecnica)
De vez en cuando no viene mal usar internet para ver hitos de la historia del cine. No había tantos fx ni tanto adorno pero las historias eran historias y los directores se centraban en hacer cine y no en rodar fuegos artificiales. Una de las primeras obras de Truffaut

La joven de la perla (aquí dejo una reseña de Film Affinity con la ficha tecnica)
Ufff a mi me pareció un telefilme. Me aburrió soberanamente y la verdad es que no me dijo nada. Como véis no la recomiendo.

El olor de la papaya verde (aquí dejo una reseña de Film Affinity con la ficha tecnica)
Ufff ufff ufff, cine contemplativo, no me metí nada en la película, al principio promete, luego promete aburrimiento y al final estaba deseando que acabara para dedicarme a otros menesteres. Esta requiere una gafa de pasta.

Smoking room (aquí dejo una reseña de Film Affinity con la ficha tecnica)
Bien, esta mola. No es de acción ojo, que es una película para mi de autor, de esas que ves en los cines princesa (no en unos multicines). Pero la verdad es que está muy bien llevada y hay escenas que demuestran que saben hacer bien las cosas, tanto el director como los actores. La ambientación es excelente (tanto que dudo que sean decorados, para mi que se fueron a rodar a unas oficinas abandonadas). Hay personajes increíbles, como el señor de la barba que piensa que va a ser ascendido. Creo que la película trata de retratar ciertas conductas como las infidelidades, la corrupción, la crueldad, el egoismo… todo conviviendo bajo un mismo techo ocho horas al día.

Quemar después de leer (aquí dejo una reseña de Film Affinity con la ficha tecnica)
Soy incondicional de los Cohen que os voy a decir. Desde que vi Crueldad intolerable (sin saber que era suya) me di cuenta que era un fanático de estos dos. Resulta que la ví creyendo que iba a ser un bodrio romanticón y resulta que al final digo, coño, esta peli está genial, me informo y veo que es de estos dos genios. Puede que su nueva peli no sea la mejor del mundo pero retratar la estupided humana sólo puede ser bueno, por lo menos para que seamos conscientes y no perdamos el norte.

El abrazo partido (aquí dejo una reseña de Film Affinity con la ficha tecnica)
Esta comedia (por acercarnos a algún género porque me parece que es más drama que comedia), empieza bien pero se va ralentizando con cada minuto hasta que finalmente, acaba en algo cercano al tedio. Esta coproducción tiene buenas intenciones pero a la postre, lo que importa, lo que a mi me pesa es que me aburra o no, y esta me ha aburrido un poco. Si no la ves, no pasa nada, si no tienes nada que hacer y, como yo, te compraste el Público el viernes que la regalaban… pues ya que la tienes échala un vistazo.

Tengo intención de revisar las pelis de Alfred_Hitchcock porque siguen siendo actuales y me parecen una auténtica maravilla, lo malo es de muchas casi ni me acuerdo. No hagáis como yo y os confundáis al ver algunos títulos rodados en inglaterra, ya que son prácticamente cine mudo y de difícil comprensión.