En Rainfer te explican detalladamente cómo recuperan a los primates, de hecho, ellos lo denominan “rescate” ya que sin su ayuda estos animales estarían condenados al sufrimiento y seguramente a la muerte.
Visitar RAINFER es un estupendo plan para hacer con tus hijos y niños en general en la Comunidad de Madrid, aunque también lo es para cualquier persona de cualquier edad que tenga un mínimo interés por el mundo animal (y un vehículo para llegar).

Hace un tiempo organizamos para una amiga una visita a un lugar muy especial. Se trata de la reserva de primates RAINFER (en la zona de Algete, Madrid) donde cuidan y recuperan monos que han sido maltratados. Muchos han sufrido agresiones físicas sistemáticas pero otros simplemente han sido tratados como seres humanos, algo antinatural para un primate ya que no dejan de ser animales salvajes.

Cuando un mono parece que se ríe, está expresando miedo, así que cuando veamos una imagen super-simpática de un mono vestido de persona riéndose, recuerda que alguien le está amenazando con algo que le ha hecho daño durante su adiestramiento a través de los castigos físicos.

Muchos ejemplares llegan con adicciones como pueda ser el tabaco o la coca cola, otros con sobrepeso, otros simplemente no saben ser monos.

Los animales que han sido criados como mascotas suelen ser separados de sus madres y crecen de un modo desnaturalizado. Tras los primeros años de vida sus condiciones de animales salvajes se acentúan y pueden suponer un peligro para los seres humanos. Un animal salvaje no puede ni debe ser una mascota, ya que sus instintos obligan a tomar soluciones drásticas a sus dueños pasado el tiempo, que normalmente conducen al maltrato y al sufrimiento.

En Rainfer te explican detalladamente cómo van recuperando a los animales con el trabajo, esfuerzo y pasión de las personas que están implicadas. Atender la reserva es una tarea que requiere dedicación plena y recursos de todo tipo. Gracias a las visitas podemos ayudar a que esto pueda continuar. Institucionalmente no reciben el apoyo suficiente y comentan que, incluso, son objeto de coacciones y amenazas. A las instituciones públicas ni la ecología ni la naturaleza son ámbitos que les interesen demasiado ya que no reportan beneficios económicos.

Es muy triste que se protejan más a los toros que a los monos (aunque eso es porque dan más dinero), cuando en realidad ambos son animales, especies con los mismos derechos y no son menos que los seres humanos, que siempre se nominan a sí mismos, como los más  importantes de los seres vivos.

Visitar RAINFER es un estupendo plan para hacer con tus hijos y niños en general en la Comunidad de Madrid, aunque también lo es para cualquier persona que tenga un mínimo interés por el mundo animal.

A continuación os dejo un par de videos publicados en el canal youtube de RAINFER  https://www.youtube.com/user/RainferOficial