Hasta que llegue el momento poder usar las nuevas propiedades css que permiten controlar la opacidad vamos a tener que seguir usando el png. Este formato permite conservar las propiedades del canal alfa y es muy útil para incrementar la calidad de las creatividades web y está presente en aplicaciones tan difundidas como el Lightbox, Pluggins Jquery, etc…

Recordemos que el gif permite hacer transparente un color, pero de ahí no pasamos, el png trabaja con el canal alfa, lo cual permite efectos de suavizados y transparencias que mejoran sustancialmente las direcciones de arte.

Estos pngs son muy útiles pero tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos. En Telefónica, por ejemplo, su navegador corporativo el IE6, no visualiza correctamente este formato de imagen por lo que hay que añadir un javascript que permite que esto no ocurra. Recomiendo visitar:

http://24ways.org/2007/supersleight-transparent-png-in-ie6

http://allinthehead.com/retro/338/supersleight-jquery-plugin

Si usas un “div” con un png que se repite que no sea de 1px x 1px comprobarás como, aunque se ve bien todo, los enlaces que van encima dejarán de funcionar.

Lo mejor es hacer un prototipo y probar que todo funciones bien.