PROYECTO MICROSITIO EDUCARED

,
PROYECTO MICROSITIO EDUCARED

Trabajar para entornos tan grandes como Fundación Telefónica implicaba la necesidad de generar micrositios prácticamente cada vez que había un evento. Viendo esto desde la distancia, lógicamente podemos percibir algún desfase en lo estético pero pienso, y estoy convencido, que en lo esencial el diseño web no ha cambiado tanto. Lo que si cambian son las capacidades técnicas de los navegadores, y por supuesto los dispositivos de visualización. En aquellos entonces para mostrar las tipografías no nativas de los OS o usabas imágenes o recurrías al sIFR, por ejemplo.

Nunca fui muy amigo del flash y la verdad es que desde mis inicios en el desarrollo siempre supe que lo que importaba era el contenido. No obstante me parecía importante que hubiera un desarrollo gráfico para poder contener la información de un modo agradable. Recordad que este diseño es del 2008 y que la historia del diseño y desarrollo web no empezó hace tanto. Sigo disfrutando y aprendiendo y estoy muy satisfecho con la importancia que se le dan a los contenidos.

Al final tenemos un branding, un contenido y unas limitaciones. Es aquellos entonces un lienzo de 960px (que era la resolución que se usaba como punto de partida en los proyectos. Por supuesto todo era html estático. Lo máximo que te dejaban usar era “shtml” para poder usar “includes” sin tener que usar php, asp o similar.
educared-01

Habilidades

Publicado el

18/10/2016