La mayoría de las cosas que descubro, las descubro por casualidad. Me gusta probar cosas nuevas y por eso estoy abierto cuando me ponen algo que no he probado delante. A través de otras personas hago grandes descubrimientos. Como siempre digo, no hace falta irse muy lejos, y mirando a nuestro alrededor podemos aprender muchísimo. En ocasiones tus amigos o algún compañero del trabajo de repente te sorprende y te da a probar un alimento desconocido.

Somos animales de costumbres y en la cocina también. Somos de sota caballo y rey. Por eso me encanta ampliar mis horizontes en lo gastronómico y más si es barato, sano y sin mucha complicación en la elaboración. Cuando en una de estas pruebas tengo éxito, lo comparto para que toméis nota.

En esta ocasión he probado el extracto de levadura. Se trata de una pasta marrón que nunca hubiese adivinado que se usaba para untar el las tostadas. Aquí en España no se vende en muchas tiendas aunque el auge de la los herbolarios, establecimientos ecológicos y los comercios online, hace más sencillo poder comprarlo sin problemas.

La primer vez que lo pruebas no creo que le atraiga a nadie. Tiene un sabor que recuerda a un concentrado de carne pero tampoco es eso exactamente. El caso es que a mi me encanta porque lo sustituyo por jamón serrano, por ejemplo, y así como un poco menos de carne, algo que me he propuesto fervientemente, puesto que creo que consumimos demasiada carne y eso no es bueno ni para las personas, ni para el medio ambiente.

Lo podemos usar como potenciador de sabor diluyéndolo en agua y debido a sus propiedades naturales y sus sabrosas propiedades, poder disminuir el uso de sal. Con el extracto de levadura bien podemos se podría eliminar el potenciador de sabor artificial E621 de muchos alimentos industriales.
Yo personalmente lo uso en formato pasta (ya que es más cómodo para este fin que en polvos) y me en encanta en los desayunos. Esto no quiere decir que no vaya a experimentar con su uso en sopas y guisos, ya os iré diciendo.

Si te gusta la variedad, y ofrecer algo nuevo en desayunos y meriendas, para ti y los que quieran probarlo, no pierdas la oportunidad. Para que te puedas hacer una idea del precio, un bote de 500 gramos puede salir alrededor de 23€ y cunde mucho, así que no es demasiado caro

PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL EXTRACTO DE LEVADURA

Las levaduras tienen alto valor nutricional. Es un producto rico en vitaminas especialmente del complejo B, aminoácidos y otros factores del crecimiento. Este alimento no contiene grasa.

El extracto de levadura favorece el desarrollo muscular y está muy recomendado en la infancia, adolescencia y embarazo. Su riqueza en potasio ayuda a la circulación por lo que puede beneficiar a las personas hipertensas.

El alto contenido en vitamina B1 y B2 puede ayudar a superar el estrés, depresión, migrañas y hasta el tinnitus (que por cierto tengo el placer de disfrutar en mi oido izquierdo)

ENLACES INTERESANTES RELACIONADOS CON EL EXTRACTO DE LEVADURA

Visitad  http://alimentos.org.es/levadura donde hacen un repaso más exhaustivo de las propiedades del extracto de levadura.Aquí os dejo el enlace de VITAM http://www.vitam.de/121.html que es la marca que he probado.Creo que puedes adquirir este producto en SALUD MEDITERRÁNEA ATOCHA si eres de Madrid, y supongo que también a través de su web https://saludmediterranea.com/ para el resto del territorio nacional.